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INTRODUCCION






 

Descripción
El administrativo comercial trabaja en los servicios de apoyo a la producción en oficinas de empresas dedicadas al comercio. Entre sus tareas están las de preparar y ayudar en la preparación de planes de producción, verificar las existencias o encargarse de los registros pertinentes.
Actividades laborales
Los administrativos comerciales preparan y ayudan en la preparación de los planes de producción sobre la base de las demandas de los clientes, verifican las existencias, programan las entregas e investigan las causas de los retrasos, así como verifican que los materiales están disponibles cuando se les necesita y llevan a cabo los registros pertinentes.

Sus principales tareas son:

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
  • Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal de la empresa, con una visión integradora de las mismas.
  • Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con clientes.
  • Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones pública en el plazo y formato requerido.
  • Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
  • Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.
  • Comunicarse con fluidez, en español o en un idioma extranjero, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.
  • Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
  • Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa/institución.
  • Comercialización de productos o servicios.
  • Captación, atención y mantenimiento de la cartera de clientes.
El administrativo comercial trabaja mayoritariamente en empresas privadas del sector del comercio, dependiendo del tamaño de la empresa, las tareas a realizar y el grado de responsabilidad puede ser mayor o menor.

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